viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Como cuido sus pliegues?

El famoso mito de los hongos en los pliegues!
Esto es algo sencillo: si tu Mastín tiene accaeso a cesped, él mismo se va a higienizar al refregarse y revoplcarse en el pasto; es importante que en algun momento del duia tenga acceso a esto.
Otro tema es la alimentcion, base fundamental para muchas cosas y tambien para el mal olor que puedan tener los pliegues. El secreto no es bañarlo seguido, sino que tenga una alimentacion balanceada, y que cuando se lo bañe SE LO SEQUE PERFECTO, no al sol solamente, es ahí donde toma feo olor.
Toda raza tiene sus cuidados especiales, solo ahi que seguir estos pasitos y listo; a disfrutarlos con todo el amor del mundo!!

¿Porque es tan importante comprar un cachorro con papeles?


Simplemente porque es la única manera de saber la proveniencia de nuestro futuro cachorro y miembro de la familia, y por ende, donde reclamar (en el criadero correspondiente) si algo no salió como debia ser. Los papales dan el respaldo de la Federacion Cinologica Argentina, y eso es fundamental.
En Argentina hay buenos criaderos de la raza, pero no puedo dejar de recomendarles visitarnos y conocer como son criados y mimados todos nuestros mastines Napolitanos, y caniches, ya que no solo conviven todos con nosotros, sino que tambien duermen juntos en mismas alfombras, aunque muchos no lo puedan creer, y es importante remarcar que esto no hace que sean menos guardianes, eso es un disparate.
www.ciudadescobar.com.ar/mastines
www.canichetoygalas.galeon.com
Los esperamos!!

Historia

Descendiente del Mastín del Tibet que, a través de los Molosos, criados por los griegos - tan queridos por Alejandro Magno - llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región de la Campania italiana.
El Mastín Napolitano llega a ser el gran Molosoide romano, descripto así por Columela, en el primer siglo después de Cristo, en su libro "De re rustica". Diseminado por toda Europa por las legiones romanas, esta raza dio origen a otras numerosas de Mastines en los otros países europeos.
Habiendo sobrevivido por muchos siglos en los campos que se encuentran al pie del Vesubio y en general en la región de Nápoles, ha sido reseleccionado desde 1947, y bautizado bajo el nombre con que hoy lo conocemos: MASTÍN NAPOLITANO.
Esto se pudo lleva a cabo gracias a la tenacidad y dedicación de un grupo de cinófilos de la zona, anteriormente mencionada, con un muy importante aporte de los amantes ingleses.

Apariencia general


Es muy pacífico, afectuoso, y guardian a la vez.
El Mastin Napolitano presenta una estructura poderosa, es grande y muy fuerte. El cráneo es ancho y plano y el hocico corto, con sus tres arrugas principales bien marcadas. Los belfos superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos pliegues. Las orejas pueden quedar largas o bien ser cortadas ( esto es a gusto personal, ya que la raza lo admite de ambas maneras) sucediendo lo mismo con la cola.
Los ojos son color del pelaje, pero mas claros.
Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos.
El pelaje es corto y suave; y pueden ser de los colores Color: negro, isabelino, gris, caobay rojo. En todas estas versiones puede ser atigrado.

cuidados del Mastín

El aseo que requiere es mínimo. Se lo debe educar desde chico y tendremos un extraordinario miembro más de la familia.

Mastín Napolitano

Todo acerca del Mastín Napolitano!! Cuidados, fotos, alimentación, raza, cachorros, y mucho mas!